Donald Trump is facing difficulties in avoiding asset seizures after 30 insurance companies rejected his request for a bond to cover a $692 million judgment in a New York civil fraud case.
Donald Trump está luchando por evitar la posibilidad de que sus propiedades sean embargadas luego de que 30 compañías de seguros rechazaran su solicitud de una fianza para cubrir un juicio de $692 millones en un caso de fraude civil en Nueva York.
El ex presidente de Estados Unidos debe pagar la suma de su propio bolsillo o presentar una fianza para evitar el embargo estatal mientras apela el fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero en su contra por declarar de manera incorrecta los valores de sus propiedades para engañar a prestamistas y aseguradoras.
Trump, dos de sus hijos adultos y otros ejecutivos de la Organización Trump han intentado hasta ahora acercarse a las 30 compañías a través de cuatro corredores diferentes sin éxito, según sus abogados.
La empresa de fianzas se haría cargo de cualquier pago si Trump pierde su apelación y demuestra ser incapaz de pagar. El caso, presentado por la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, en septiembre de 2022, es uno de varios problemas legales a los que se enfrenta el empresario convertido en candidato republicano en su intento por una revancha electoral el 5 de noviembre con el presidente demócrata Joe Biden.
Trump, de 77 años, ha negado cualquier malo acto y ha prometido apelar el fallo que amenaza el imperio inmobiliario de su familia. Debe presentar efectivo o una fianza dentro de los 30 días de la entrada formal de la orden de Engoron el 23 de febrero o arriesgarse a que el estado embargue algunos de los activos de la Organización Trump para asegurar que James pueda cobrar.
Los treinta días finalizan el 25 de marzo.