El juez a cargo del juicio por fraude de Donald Trump ha impuesto una orden de silencio parcial al ex presidente después de que publicara un mensaje en las redes sociales dirigido al personal de la corte.
En Norteamérica, el juez a cargo del juicio por fraude de Donald Trump ha impuesto una orden de silencio parcial al ex presidente después de que publicara un mensaje en las redes sociales dirigido al personal de la corte.
La medida se produjo en el segundo día del juicio civil contra el republicano incendiario, a quien un juez determinó que había inflado fraudulentamente el valor de sus propiedades durante años en beneficio financiero.
Durante el juicio, Donald Trump publicó un mensaje en su sitio web Truth Social en el que mostraba a Allison Greenfield, la secretaria del juez, junto al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.
En la imagen, Trump se burló de Greenfield llamándola 'novia de Schumer' y exigió que el caso en su contra fuera desestimado.
'¡Qué vergonzoso!', lamentó.
No está claro cuál es la conexión, si la hay, entre Schumer y la secretaria.
No obstante, el mensaje fue eliminado durante el receso del almuerzo, después de lo cual Engoron explicó al tribunal que uno de los acusados había publicado un mensaje 'difamatorio, falso e identificativo' sobre un miembro del personal.
Engoron ordenó que se eliminara y prohibió a ambas partes hablar sobre su personal en el futuro, amenazando con 'sanciones graves' si alguien lo hacía.