Donald Trump recauda aún más dinero después de la publicación de su fotografía en la cárcel

En Estados Unidos / América del Norte, Publicidad

Nueva York: Para el ex presidente Donald Trump, una imagen vale... más de 11 millones de dólares.

La campaña de Trump informa que ha recaudado 7,1 millones de dólares (11,1 millones de euros) desde que fue arrestado en la cárcel del condado de Fulton en Georgia el viernes (AEST) bajo cargos de conspiración para anular ilegalmente las elecciones de 2020 en el estado y se convirtiera en el primer ex presidente de Estados Unidos en tener una fotografía de ficha policial.

La fotografía de ficha policial de Georgia de Donald Trump se ha convertido en un arma de recaudación de fondos.

El portavoz Steven Cheung informó que la campaña recaudó 4,18 millones de dólares en un día, marcando su día de mayor recaudación hasta la fecha.

El récord de captación de fondos subraya cómo los problemas legales de Trump han sido un auge para la recaudación de fondos de su campaña, incluso cuando su operación política ha gastado decenas de millones en su defensa.

Además, los crecientes cargos legales no han afectado la posición de Trump en las primarias presidenciales republicanas: rutinariamente supera a sus rivales en las encuestas por 30 a 50 puntos.

Trump describió su aparición en Georgia como una “terrible experiencia” y dijo que posar para la histórica ficha policial fue “una sensación incómoda”, pero su campaña aprovechó inmediatamente su poder de recaudación de fondos.

Antes de regresar a su casa en Nueva Jersey, su campaña lo estaba utilizando en solicitudes de recaudación de fondos a sus seguidores.

Trump amplificó ese mensaje tanto en su sitio Truth Social como al regresar a X, el sitio anteriormente conocido como Twitter, por primera vez en dos años y medio para compartir la imagen y dirigir a sus seguidores a una página de recaudación de fondos.

En cuestión de horas, la campaña también lanzó una nueva línea de productos con la imagen, que comenzó con camisetas y ahora incluye posavasos, pegatinas para coches, un póster firmado y tazas con la ficha policial.

Cheung dijo que las contribuciones de aquellos que habían comprado productos o donado sin previo aviso se dispararon, especialmente después del tuit de Trump.