El expresidente Donald Trump deberá enfrentar un juicio en Washington el 4 de marzo del próximo año, después de que un juez rechazara la petición de su equipo de defensa de aplazar el caso federal por años.
En América del Norte, más precisamente en Washington, Donald Trump deberá enfrentar un juicio el 4 de marzo del próximo año, un día después de que un juez rechazara la solicitud de su equipo de defensa de posponer el caso federal por años.
Este ex presidente de Estados Unidos fue acusado en Washington DC de cuatro cargos de intentar cambiar los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden.
La fecha aseguraría un juicio de alto impacto en la capital de la nación y caería en vísperas del Supermartes, un día crucial en el calendario de nominación republicana, cuando más de una docena de estados realizan las primarias para elegir a su candidato presidencial.
Esto obligaría a Trump a equilibrar sus apariciones en campaña y en la corte. "Quiero señalar aquí que fijar una fecha de juicio no depende y no debería depender de las obligaciones personales o profesionales del acusado", dijo la jueza del distrito Tanya Chutkan.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.Chutkan rechazó los argumentos de los abogados de Trump de que era necesario fijar una fecha de juicio para abril de 2026, para tener en cuenta el enorme volumen de pruebas que, según ellos, están revisando y para prepararse para lo que consideran una acusación novedosa y sin precedentes.
Sin embargo, estuvo de acuerdo en posponerla un poco más allá de la fecha de enero propuesta por el equipo de la fiscalía del fiscal especial Jack Smith.
"El público tiene derecho a una resolución rápida y eficiente de este asunto", dijo Chutkan.
Si se mantiene la fecha actual, representará un contratiempo para los esfuerzos de Trump de retrasar el caso hasta después de las elecciones presidenciales de 2024, una contienda en la que es el favorito a temprana edad para la nominación republicana.
Trump dijo de inmediato que apelaría, aunque los expertos legales dijeron que tal movimiento no era posible antes de que se llegara a un veredicto en el caso.