Un juez de Nueva York amenazó con remover a Donald Trump del estrado mientras el beligerante exlíder testificaba en un juicio por fraude millonario que podría determinar el destino de su imperio inmobiliario.
En World / North America, Advertisement
Washington: Un juez de Nueva York amenazó con remover a Donald Trump del estrado mientras el beligerante exlíder testificaba en un juicio por fraude millonario que podría determinar el destino de su imperio inmobiliario.
Exactamente un año antes de las elecciones presidenciales, Trump ha vuelto a hacer historia al comparecer en el tribunal para defenderse de acusaciones de mentir sobre su negocio e inflar el valor de sus propiedades para obtener beneficios financieros.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera para subir al estrado en la Corte Suprema de Nueva York.
Crédito: Bloomberg
El ex presidente, dos veces sometido a juicio político y cuatro veces acusado, subió al estrado poco después de las 10 de la mañana, hora de Nueva York, y comenzó jurando decir la verdad bajo juramento.
Sin embargo, las cosas se empezaron a calentar aproximadamente 20 minutos después, cuando Trump comenzó a discutir con el juez Arthur Engoron debido a sus respuestas interminables a preguntas que requerían una respuesta simple de "sí" o "no".
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.El juez demócrata, a quien Trump ha calificado repetidamente como un "operador político", le dijo a Trump que no diera discursos para permitir que el tribunal avanzara.
Unos minutos después, después de que su instrucción fue ignorada, Engoron preguntó al abogado de Trump, Christopher Kise: "¿Puedes controlar a tu cliente? Esto no es un mitin político".
Personas protestan contra el ex presidente Donald Trump fuera de la Corte Suprema de Nueva York.
Crédito: AP
Las frustraciones aumentaron una vez más cuando Trump continuamente no se mantuvo en el tema, lo que resultó en otra advertencia de Engoron.
"Esa fue una pregunta simple de sí o no; obtuvimos otro discurso", le dijo a Kise. "Te suplico que lo controles si puedes. Si no puedes, lo haré yo. Lo excusaré y sacaré todas las inferencias negativas que pueda. ¿Lo entiendes?"
}