Se revelan detalles sobre el intento de asesinato de Donald Trump durante un mitin en Pennsylvania y la respuesta del Servicio Secreto.

En Mundo / América del Norte, AnuncioEl Servicio Secreto dijo que no tenía presencia en el techo donde un pistolero de 20 años disparó a Donald Trump durante un mitin en Pennsylvania el sábado debido a la pendiente del techo.

La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dijo en una entrevista televisiva que parte de la razón por la que la agencia no colocó a un oficial de policía en el techo del edificio donde Thomas Matthew Crooks apuntó al ex presidente fue por la pendiente del techo.

Dos investigadores del FBI escanean el techo de AGR International Inc, el edificio contiguo a los terrenos de la Feria de Butler, desde donde el tirador Matthew Thomas Crooks disparó al ex presidente de EE. UU. Donald Trump.

Crédito: Getty ImagesEn cambio, la policía local estuvo dentro del edificio por el Servicio Secreto para ayudar a detectar amenazas, informó el Washington Post.

"Ese edificio, en particular, tiene un techo inclinado en su punto más alto, por lo que hay un factor de seguridad que se consideraría allí y no querríamos poner a alguien en un techo inclinado", dijo Cheatle.

"Entonces, ya sabes, se tomó la decisión de asegurar el edificio desde adentro."

La policía dentro del edificio de AGR International vio a Crooks caminando de un lado a otro alrededor del edificio con algún equipo, informó el Post.

Luego contactaron al Servicio Secreto por radio para alertarlos, dijo el funcionario al Post, hablando bajo condición de anonimato debido a la investigación en curso.

Las revelaciones sobre el manejo de la seguridad en el evento del sábado (hora de EE. UU.) se suman a la lista de preguntas sobre la conducta del Servicio Secreto antes y durante el día del intento de asesinato del candidato presidencial republicano.

Una captura de pantalla de un video grabado por un transeúnte y obtenido por el sitio web de celebridades TMZ muestra al tirador, Thomas Matthew Crooks, en un tejado.

Crédito: Backgrid / TMZLos funcionarios de EE. UU. también revelaron que una amenaza de Irán provocó que el Servicio Secreto de EE. UU. reforzara la protección alrededor de Trump antes del intento de asesinato del ex presidente el sábado, aunque parece no estar relacionado con el ataque en el mitin, según dos funcionarios de EE. UU. Al enterarse de la amenaza, la administración Biden se comunicó con altos funcionarios del Servicio Secreto para informarles, dijeron los funcionarios, agregando que se compartió con el agente principal en el detalle de protección de Trump y la campaña de Trump.