Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal donde se llevaba a cabo el juicio por el dinero del silencio de Donald Trump, en Nueva York, causando pánico entre los presentes.
En World / North America, Advertisement Washington: Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal donde se llevaba a cabo el juicio por el dinero del silencio de Donald Trump, en Nueva York, provocando que los espectadores gritaran y corrieran.
En una escena horrible, justo a 15 pisos debajo de donde el ex presidente había estado sentado toda la semana, el hombre se roció con líquido momentos después de arrojar panfletos antigubernamentales al aire, a plena vista de las cámaras de televisión que cubrían la aparición de Trump en el tribunal.
Los servicios de emergencia intentaron sofocar las llamas y el hombre fue trasladado a un hospital en estado crítico.
El incidente tuvo lugar poco después de la 1.30pm en un parque de Manhattan frente al tribunal que había sido acordonado para manifestantes que querían expresar su apoyo u oposición a Trump. La policía está investigando si el acto tenía algo que ver con él o su juicio.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.Docenas de agentes de policía y espectadores acudieron inmediatamente al lugar y trataron de sofocar las llamas. El hombre fue luego cargado en una camilla y llevado al hospital, donde permaneció en estado crítico.
La presentadora de CNN y analista legal Laura Coates estaba en el aire en ese momento, ubicada en Centre Street, donde se encuentra Collect Pond Park frente al New York County Supreme Court.
'Sin duda, fue un momento aterrador y confuso. La sensación de ver a un hombre prenderse fuego frente a nuestros ojos es algo que no se olvida fácilmente', declaró Coates.
El ex presidente Donald Trump llegó al tribunal horas antes de que un hombre se prendiera fuego en el parque enfrente, aunque las autoridades no han confirmado si el incidente tuvo alguna relación con la presencia de Trump en el lugar.