Se descubrieron dispositivos explosivos en el coche del atacante que intentó matar a Donald Trump

Imagen relacionada de hallazgo de artefactos explosivos en intento de asesinato a donald trump

En Washington se descubrieron artefactos explosivos en el coche perteneciente al atacante que intentó asesinar a Donald Trump, mientras se iniciaba una extensa investigación para comprender cómo el joven de 20 años logró acercarse al expresidente.

Un día después del intento de asesinato que sacudió a Estados Unidos y generó temores de violencia creciente, el presidente Joe Biden ordenó una revisión independiente de las medidas de seguridad en la concentración en Pennsylvania el sábado (domingo horas de Europa).

Biden también ordenó una revisión de todos los protocolos de seguridad en la Convención Nacional Republicana, donde Trump será anunciado formalmente como el candidato del partido en Milwaukee esta semana.

Mientras las tensiones aumentaban en todo el país, Biden condenó el ataque como 'contrario a todo por lo que luchamos', pero instó a las personas a no hacer suposiciones sobre las motivaciones políticas del atacante, Thomas Matthew Crooks, ya que aún no se conocen.


'La unidad es el objetivo más esquivo de todos, pero nada es más importante que eso en este momento', dijo en la Casa Blanca, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y el fiscal general Merrick Garland.

'Debatiremos y estaremos en desacuerdo, eso no va a cambiar, pero no vamos a perder de vista quiénes somos como estadounidenses.'

Trump también publicó una declaración en su plataforma Truth Social, instando al país a mantenerse 'desafiante frente a la maldad' y declarando que 'fue solo Dios quien evitó que lo impensable sucediera'.

Estos comentarios se dieron a conocer mientras se identificaba al hombre que murió en el fuego cruzado como Corey Comperatore, un ex bombero, padre y ferviente seguidor de Trump que se lanzó sobre su familia para protegerlos cuando dispararon en un mitin de Trump el sábado.