Tras ser objetivo de un intento de asesinato, el ex presidente Donald Trump hace su primera aparición pública en la Convención Nacional Republicana junto a su compañero de fórmula, J.D. Vance.

En Milwaukee, Donald Trump hizo una entrada triunfal en la Convención Nacional Republicana luego de sobrevivir a un intento de asesinato.

Con la oreja derecha vendada por la bala que casi le quita la vida, Trump subió las escaleras hasta un palco donde lo esperaba su familia, mientras la multitud comenzaba a entonar las mismas palabras que cambiaron el rumbo de las elecciones del 2024: ¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha! El ex presidente se mostró inicialmente sombrío mientras esperaba para entrar al estadio, pero al escuchar a Lee Greenwood interpretar su himno de campaña, God Bless the USA, pareció recobrar la confianza, revivido por la energía de la multitud que lo aclamaba.

Muchos de los presentes aún estaban consternados por lo sucedido el sábado, cuando un joven de 20 años disparó contra el ex presidente durante un mitin en Butler, Pennsylvania.

'No sé por qué alguien haría eso', comentó Andre Soriano entre lágrimas al ser consultado sobre el intento de asesinato.

'Es un buen hombre.

Es nuestra esperanza para el país'. Soriano fue uno de los miles de delegados que expresaron su apoyo a Trump en las primarias presidenciales de este año, lo que aseguró la candidatura del ex presidente como el representante del Partido Republicano en la contienda por la Casa Blanca contra Joe Biden.

La elección del compañero de fórmula de Trump siempre fue uno de los momentos más esperados de la campaña y tomó aún más relevancia tras los eventos del fin de semana.