Expertos sugieren que el ex presidente Donald Trump podría perder su emblemática Trump Tower en Manhattan si no paga una multa considerable y cumple con la prohibición de operar un negocio en el estado de Nueva York.

El ex presidente Donald Trump, de 77 años, fue encontrado culpable de fraude y condenado a pagar una multa de $355 millones de dólares (unos 289 millones de euros) por un juez de Nueva York el viernes pasado, lo que representa un golpe financiero y de reputación importante para el magnate inmobiliario mientras intenta recuperar la presidencia.

El caso civil de Nueva York podría terminar prohibiéndole hacer negocios en el estado donde construyó su imperio inmobiliario.

El juez Arthur Engoron emitió un veredicto contundente después de un juicio civil de varios meses con testimonios de Trump y sus tres hijos mayores.

Descubrió que la empresa eponímica de Trump había proporcionado información “flagrantemente falsa” para obtener préstamos más favorables.

La decisión de Engoron prohíbe a Trump ocupar cargos de director en cualquier empresa de Nueva York durante tres años o solicitar préstamos en el estado.

También impuso una prohibición de dos años similar a los dos hijos adultos de Trump, Donald Jr.

y Eric, que ocupaban cargos directivos en la Organización Trump, dejándola esencialmente sin rumbo.

La hija de Trump, Ivanka, fue eliminada como acusada en el caso por una corte de apelaciones, que consideró que las acusaciones en su contra eran demasiado antiguas porque dejó la empresa en 2017. Los abogados de Trump dijeron que apelarían el “veredicto atroz”, pero los expertos sugirieron que hay poco margen de maniobra para evitar las cuantiosas multas, que básicamente deben pagarse de inmediato.