El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a un mitin político en New Hampshire mientras se llevaba a cabo su juicio por difamación en Nueva York. La abogada de la columnista E. Jean Carroll acusó a Trump de utilizar su poder para destruir la reputación de su cliente. Se espera que el juicio dure entre tres y cinco días, y Carroll testificará en los próximos días.
El expresidente Donald Trump mostró su disgusto cuando el juez en su juicio por difamación en Nueva York informó a los posibles jurados que otro jurado ya había decidido que el ex presidente había abusado sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en la década de 1990.Trump abandonó la corte antes de las declaraciones de apertura, volando a un mitin político en New Hampshire mientras el abogado de Carroll acusaba al candidato presidencial republicano de usar "el micrófono más grande del mundo" para destruir su reputación y convertir a sus seguidores en su contra.
El abogado de Trump afirmó que Carroll nunca había sido más famosa y que lo culpaba por "algunos tweets desagradables de trolls de Twitter".Recién llegado de una victoria política el lunes en los caucus de Iowa, Trump se desvió a un tribunal de Manhattan para lo que equivale a la fase de penalización de una demanda civil por difamación derivada de las afirmaciones de Carroll de que la atacó sexualmente en un probador de una tienda.Trump se fue después de que se seleccionó el jurado de nueve miembros.
El juez Lewis A. Kaplan dijo que el juicio probablemente duraría entre tres y cinco días.
El testimonio comenzará el miércoles, cuando se espera que Carroll suba al estrado.Miró fijamente y frunció el ceño en algunas ocasiones mientras se seleccionaba el jurado, levantando pícaramente la mano en un momento cuando Kaplan preguntó si alguien sentía que Trump había sido tratado injustamente por el sistema judicial.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.El gesto provocó risas de algunas personas en la sala y una respuesta del juez, quien dijo: "Sabemos cuál es tu posición".Trump y Carroll, la ex columnista de la revista Elle, se sentaron en mesas separadas a menos de 4 metros de distancia, flanqueados por sus respectivos equipos legales.
No parecían hablar ni hacer contacto visual.Después de que Trump se fue, el abogado de Carroll, Shawn Crowley, les pidió a los jurados que lo obligaran a pagar, potencialmente millones de dólares, por los comentarios que hizo mientras era presidente en respuesta a las afirmaciones de Carroll en sus memorias de 2019 de que él la había abusado sexualmente años antes en la tienda Bergdorf Goodman de Manhattan.Trump "usó el micrófono más grande del mundo para atacar a la Sra.
Carroll", dijo Crowley en su declaración de apertura.
Sus comentarios, incluyendo afirmaciones de que Carroll estaba mintiendo para vender libros, humillaron a la escritora y destrozaron "su reputación", dijo el abogado."Dijo esto desde la Casa Blanca, un lugar donde los presidentes han firmado leyes, declarado guerras y decidido el destino de la nación", dijo Crowley a los jurados.
El juicio continuará en los próximos días, y se espera que la testimonio de Carroll ofrezca más detalles sobre las acusaciones de abuso sexual contra Trump.