Según una encuesta realizada después de su cuarta acusación, Donald Trump amplía su ventaja sobre sus rivales republicanos en las primarias. El 62% del apoyo es para el ex presidente, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cae al 16%

Imagen relacionada de donald trump amplia ventaja primarias republicanas

En Washington, la ventaja de Donald Trump sobre sus rivales republicanos en las primarias se amplía, según una encuesta realizada después de su cuarta acusación.

El estudio realizado por CBS News/YouGov entre los posibles votantes de las primarias republicanas encontró un 62% de apoyo para el ex presidente y un 16% para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, su competidor más cercano en la carrera por la nominación del GOP.

DeSantis ha bajado un 7% respecto a una encuesta de CBS realizada en junio, en la que Trump obtuvo un 61% de apoyo.

El apoyo de Trump entre su base se ha mantenido a pesar de sus crecientes problemas legales, siendo la acusación más reciente la de un jurado de Atlanta que le imputa a él y a altos colaboradores el intento de revertir su derrota electoral en Georgia en las elecciones de 2020.

En la encuesta de CBS, el 77% de los encuestados afirmó considerar esta última acusación como 'motivada políticamente'.

Parte de la estrategia de campaña de Trump ha sido restar atención a sus competidores. Ha cuestionado repetidamente la importancia de participar en el primer debate republicano, citando su liderazgo en las encuestas. Rápidamente ha destacado en su plataforma Truth Social la encuesta del domingo, incluyendo su titular que afirma que 'los votantes republicanos desestiman las acusaciones'.


Se espera que Trump aparezca en una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, el 23 de agosto, coincidiendo con el debate republicano, aunque un portavoz indicó el viernes que los planes no estaban finalizados.

El ex presidente estuvo ausente en una exhibición de candidatos presidenciales republicanos en Atlanta después de que el presentador de radio conservador Erick Erickson dijera que quería dar espacio a otros aspirantes.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dijo en el programa Sunday Morning Futures de Fox News que 'aún esperaba que el presidente Trump asistiera'.

Tres días antes del debate republicano en Milwaukee, la campaña del ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció el domingo que cumple con los requisitos de donaciones y de números en las encuestas para participar en el debate.