Donald Trump concede entrevistas para un libro que relata su etapa anterior a la política
En el mes de mayo de 2021, Donald Trump accedió a conceder una serie de entrevistas para un libro que relata su período prepolítico.
Tras haber sido herido cuatro meses antes y tras el ataque al Capitolio por parte de sus seguidores, Trump se había retirado de Washington, derrotado, deshonrado y sometido a dos juicios políticos.
Su partido lo había abandonado temporalmente y había sido expulsado de sus cuentas en redes sociales.
Se refugió en la Trump Tower y meditaba.
Un periodista de entretenimiento llamado Ramin Setoodeh se acercó a Trump con la intención de escribir un libro no sobre los últimos cuatro años de controversia, sino sobre el periodo previo a su incursión en la política.
En ese entonces, Trump era simplemente la estrella de The Apprentice, un reality show que se emitió por NBC a partir de 2004 y que "cambió la televisión", como lo describió Setoodeh al expresidente.
Trump se entusiasmó con la idea y concedió varias entrevistas largas y grabadas al reportero.
"Estaba en su peor momento en ese entonces", dijo Setoodeh, de 42 años.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020."Creo que hablar sobre The Apprentice le permitió sentirse reconfortado".
A pesar de la emoción de Trump por el libro, su promoción en sus mítines no resultó como esperaba.
Apprentice in Wonderland retrata a su sujeto como un hombre solitario y a veces distraído, anhelando los días en los que todavía era aceptado por sus compañeros celebridades, a pesar de su ansia por el poder político.
Setoodeh pasó tres tardes en la Trump Tower y una en Mar-a-Lago, la finca de Trump en Florida, entrevistando al expresidente dos veces por teléfono.
En su última visita en noviembre, Setoodeh afirmó que Trump, ahora con 78 años, estaba en declive.
"Trump era ciertamente mucho más agudo cuando tenía 60 años y presentaba The Apprentice, y tenía dificultades con su memoria a corto plazo", dijo Setoodeh.
Cuando el autor llegó para su segunda entrevista, el expresidente parecía no recordar la primera, a pesar de que solo habían pasado cerca de tres meses.