La reina Mary de Dinamarca fue emocionada hasta las lágrimas durante una ceremonia en el Parlamento del país
En Europa, la nueva reina de Dinamarca ha sido emocionada hasta las lágrimas en su primer día oficial en el cargo durante una ceremonia en el Parlamento de su nación adoptiva.
La reina Mary, cuyo esposo, Frederik X, accedió al trono danés el domingo, se emocionó visiblemente por un coro compuesto exclusivamente por niñas que interpretó una de sus canciones favoritas en el histórico evento.
La reina Mary de Dinamarca se emocionó hasta las lágrimas en el Parlamento danés en Copenhague.
Crédito: AP
La realeza de origen australiano se vio repitiendo las palabras de la canción y secándose los ojos con el coro de Niñas Danesas Nacionalmente Reconocidas, al tiempo que entraban al salón del Folketing vestidas de azul y cantaban 'Nací en Dinamarca', escrita por Hans Christian Andersen, conocido por sus cuentos de hadas literarios.
Durante un discurso en 2017 en la Cumbre de la Industria Danesa en la Ópera de Copenhague, la entonces princesa heredera explicó lo que esa canción significaba para ella: 'Es más que una canción', dijo.
'Es una declaración de amor por Dinamarca, por la historia, por el idioma, por la cultura, por el paisaje.
Una canción de amor que incluso yo, aunque no nací en Dinamarca, puedo sentir en lo más profundo de mi corazón.
Y sé que no es necesario haber nacido en un país para sentirse en casa'.
La primera tarea oficial de la pareja real en su nuevo papel fue asistir al parlamento danés, donde Frederik rindió homenaje a su madre, Margrethe II, y se comprometió a hacer todo lo posible para cumplir con las responsabilidades del trono después de ser proclamado el nuevo monarca del país.
El rey Frederik X de Dinamarca y su madre, la reina Margrethe, en el parlamento danés el lunes.
Crédito: AP
Mette Frederiksen, la primera ministra danesa, elogió al nuevo rey como 'un verdadero danés y un verdadero cosmopolita' cuyos viajes por el mundo habían 'abierto puertas que de otro modo estarían cerradas'.
En un breve mensaje del rey leído por Frederiksen, Frederik expresó que 'el amor de mi madre por todo el reino ha sido correspondido y le debemos a la reina nuestra gratitud'.
Más datos sobre la reina Mary de Dinamarca:
- Nació en Australia y se casó con el príncipe Frederik de Dinamarca en 2004.
- Es conocida por su labor filantrópica y su apoyo a diversas causas.
- Se considera a sí misma una verdadera danesa a pesar de no haber nacido en el país.
- Además de su papel como reina, también es madre de cuatro hijos.
- Su vestido azul durante la ceremonia en el Parlamento destacó su elegancia y estilo.