Más de 300 personas han perdido la vida después de que un deslizamiento de tierra arrasara decenas de casas y enterrara familias vivas en un remoto pueblo en el norte de Papua Nueva Guinea.
En la región de Oceanía, cientos de personas temen estar muertas después de que un enorme deslizamiento de tierra aplastara decenas de viviendas y enterrara a familias vivas en un remoto pueblo del norte de Papua Nueva Guinea (PNG) a primera hora del viernes, según informó un residente.
Más de 50 casas, muchas con personas todavía dormidas en su interior, quedaron sepultadas cuando el deslizamiento de tierra golpeó el pueblo de Kaokalam alrededor de las 3 de la mañana, dijo el habitante del pueblo, Ninga Role, a Reuters por teléfono.
El número de muertos fue de casi 300, entre ellos su hermano y su primo, dijo.
ABC y los medios de comunicación de PNG informaron que más de 100 personas habían fallecido.
Un hombre que retrocedió para intentar salvar a sus dos hijos quedó sepultado junto con su familia extendida, dijo Role.
Imágenes de redes sociales publicadas por Role mostraban a personas trepando sobre rocas, árboles arrancados y montículos de tierra buscando sobrevivientes.
Se pueden escuchar lamentos de mujeres en el fondo.
Es muy imposible, el área cubierta por el deslizamiento de tierra es grande y hay rocas y árboles por todas partes, dijo Role.
Es muy difícil sacarlos.
El pueblo se encuentra en la provincia de Enga, a unos 600 kilómetros al norte de la capital Port Moresby.
El primer ministro de Papua Nueva Guinea, James Marape, ha expresado sus condolencias a las familias afectadas y ha prometido ayuda y apoyo a las víctimas de esta terrible tragedia.