La familia de un hombre indonesio desaparecido aún después de una operación de rescate que salvó a cuatro surfistas australianos, ha expresado su angustia mientras su padre promete seguir buscándolo en su propia embarcación hasta encontrarlo.

La familia de Fivan Satria, de 22 años, quien no ha sido visto desde el lunes cuando fue arrastrado lejos de los turistas australianos y sus dos tripulantes indonesios, ha hablado sobre su angustia.

Esto mientras su padre, Musa, promete seguir buscándolo en su propia embarcación hasta encontrarlo.

Fivan Satria se encontraba en las Islas Banyak cuando su bote de madera golpeó una tormenta y comenzó a volcar.

Mientras flotaban en tablas de surf y bolsas de tablas de surf, los turistas australianos Elliot Foote, Steph Weisse, Jordan Short y Will Teagle fueron rescatados el martes, al igual que el capitán del bote indonesio Mohammad Iqbal y Junardi Akhmad, gerente del centro turístico al que se dirigían los australianos.

Sin embargo, no se ha encontrado ninguna señal de Fivan.

El padre de Fivan, Musa, también capitán de un bote en Banyaks, iba a transportar a los australianos desde Nias hasta su retiro privado de surf en la isla de Pinang el domingo, pero al enfermarse, envió a Fivan en su lugar.

Desde entonces, ha estado buscando desesperadamente en su propia embarcación en el área donde se encontraban las otras seis personas a bordo, mientras que otros residentes locales y equipos de rescate también llevan a cabo una búsqueda extensa.

"Mi padre dijo que seguirá buscándolo hasta encontrarlo.

No dejará de buscar", afirmó Farima Purnamasari, hermana de Fivan, de 18 años, en una entrevista con este periódico.

La familia sospecha que Fivan está varado en algún lugar pero sigue con vida.

Él sabe nadar, pero han pasado cuatro días, así que podría debilitarse cada vez más",

En medio de informes locales no confirmados de que los rescatistas han encontrado un chaleco salvavidas en el mar, al igual que el bote abandonado, que estaba lleno de agua, se teme que la misión de rescate ahora sea una operación de recuperación.

Según Junardi, Fivan estaba acostado en una bolsa de tablas de surf con el resto del grupo, pero cuando intentaron remar hacia la isla más cercana, él dijo que estaba cansado y hambriento, y se alejó flotando.