La organización Oxfam International afirma que el mundo podría tener su primer trillonario en menos de una década, según su informe anual sobre las desigualdades globales. Esta predicción se da en el marco del encuentro de líderes políticos y empresariales en el resort suizo de Davos.
Davos, Suiza: La organización Oxfam International señaló en su informe anual sobre las desigualdades globales, presentado durante la reunión de élites políticas y empresariales en el resort suizo de Davos, que el mundo podría tener su primer trillonario en menos de una década.
Oxfam, que desde hace años busca resaltar las crecientes disparidades entre los ultra ricos y la mayoría de la población mundial durante la reunión anual del Foro Económico Mundial, afirma que la brecha se ha acelerado desde la pandemia del coronavirus.
Según el informe, la fortuna de los cinco hombres más ricos - Elon Musk, CEO de Tesla; Bernard Arnault y su familia, de la empresa de lujo LVMH; Jeff Bezos, fundador de Amazon; Larry Ellison, fundador de Oracle; y Warren Buffett, gurú de la inversión - ha aumentado un 114% en términos reales desde el 2020, año en que el mundo se encontraba conmocionado por la pandemia.
El director ejecutivo interino de Oxfam señaló que el reporte muestra que el mundo está entrando en una 'década de división'. 'Los cinco milmillonarios más ricos han duplicado su riqueza, mientras que casi 5 mil millones de personas se han vuelto más pobres', afirmó Amitabh Behar en una entrevista en Davos, Suiza, donde se lleva a cabo la reunión anual del foro esta semana.
'Oxfam predice que muy pronto tendremos un trillonario en menos de una década', agregó Behar, haciendo referencia a una persona que posee mil billones de dólares.
'Mientras tanto, necesitaríamos más de 200 años para luchar contra la pobreza'.
Si alguien alcanzara este hito de un trillón de dólares - y podría ser alguien que ni siquiera está en ninguna lista de las personas más ricas en este momento - tendría el mismo valor que Arabia Saudita, conocido por su rico mercado petrolero.
Se considera ampliamente que John D. Rockefeller, famoso por ser el fundador de Standard Oil, se convirtió en el primer billonario del mundo en 1916.