Detalles emergen sobre la muerte del columnista de cricket Peter Roebuck en Sudáfrica, en lo que ha sido catalogado como un suicidio.
En Sudáfrica, se han revelado nuevos detalles sobre la muerte de Peter Roebuck, ex capitán de Somerset y columnista para The Sydney Morning Herald y The Age.
Según una investigación llevada a cabo en el Reino Unido, se ha concluido que su muerte fue un suicidio.
Roebuck, de 55 años, se encontraba en Ciudad del Cabo para comentar un partido de cricket entre Australia y Sudáfrica en noviembre de 2011, cuando ocurrió su fallecimiento.
El informe indica que días antes, el 7 de noviembre, Roebuck presuntamente agredió sexualmente a un joven de 26 años en su habitación, durante una reunión para discutir si Roebuck podía apoyar financieramente al estudiante en la universidad.
El 12 de noviembre se presentó una denuncia a la policía, quienes fueron al hotel de Roebuck esa misma noche para arrestarlo.
El oficial encargado del arresto, el detective Aubrey McDonald, declaró que Roebuck mencionó que era conocido en el mundo del cricket y que su arresto sería noticia de portada en todo el mundo.
Según el relato de McDonald, Roebuck salió de la habitación del hotel para hacer una llamada telefónica, momento en que escuchó a su colega, el teniente Cecil Jacobs, gritándole.
Durante el incidente que siguió, Roebuck perdió la vida.
En palabras de McDonald: 'En el momento del incidente, el fallecido parecía estar muy tranquilo y tener el control de sí mismo'.
Es importante destacar que el fallecimiento de Peter Roebuck es un evento trágico y la investigación aún está en curso para esclarecer completamente los hechos que condujeron a su muerte.