Una ola de calor sin precedentes afecta al hemisferio norte, causando incendios forestales y alertas de salud en el sur de Europa. Además, se han registrado temperaturas récord en América del Norte y fenómenos climáticos extremos en Asia.

El hemisferio norte se encuentra bajo el azote de una ola de calor despiadada que ha dejado estragos en Europa, América del Norte y Asia.

En el sur de Europa, las altas temperaturas han provocado incendios forestales y alertas de salud debido al calor sofocante.

En América del Norte, la situación no es diferente, ya que se han registrado temperaturas extremadamente altas y eventos climáticos inusuales.

En la costa este de Estados Unidos, las inundaciones repentinas han causado estragos, mientras que en Canadá los incendios forestales se han descontrolado.

Por otro lado, Asia no ha escapado de los fenómenos climáticos extremos.

Japón ha experimentado un calor casi récord y Corea del Sur ha sufrido inundaciones repentinas mortales causadas por lluvias torrenciales.

La Organización Meteorológica Mundial de la ONU ha confirmado que se han batido nuevos récords de temperatura en estaciones meteorológicas de todo el hemisferio norte, y se espera que el calor se intensifique aún más a mediados de semana en algunas zonas del Mediterráneo.

En España, Italia, Grecia y Turquía, las temperaturas han superado los 38 grados en la última semana debido a esta ola de calor, que se ha ganado el nombre de Cerebrus, en referencia al perro de tres cabezas de la mitología griega.

El sistema de alta presión responsable de esta situación ha sido comparado con una burbuja de calor que se infla sobre el sur de Europa.

Los expertos advierten que fenómenos climáticos extremos como estos se están volviendo cada vez más frecuentes y severos, y hacen hincapié en la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos devastadores en todo el planeta.