Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas de la película Western Rust, ha sido condenada a 18 meses de prisión por la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, quien fue disparada cuando el actor Alec Baldwin estaba manejando un arma durante la producción de la película en 2021.
En el mundo / América del Norte, Santa Fe: Hannah Gutierrez-Reed, la responsable de armas principal de la película Western Rust, ha sido sentenciada a 18 meses de prisión por la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, quien recibió un disparo cuando el actor Alec Baldwin estaba manejando un arma durante la producción de la película en 2021.
En marzo, Gutierrez-Reed, de 27 años, fue declarada culpable de homicidio involuntario por cargar por error una bala en un revólver que Baldwin estaba usando en un set de filmación en Santa Fe, Nuevo México.
“Solo tú convertiste un arma segura en un arma letal”, le dijo la jueza Mary Marlowe Sommer a Gutierrez-Reed al dictar la sentencia.
Amigos de Hutchins de la industria cinematográfica rindieron homenaje a su creatividad y amabilidad desde la sala del tribunal y a través de un video.
También criticaron las violaciones de Gutierrez-Reed al protocolo de seguridad en armas de fuego.
“Me cuesta lidiar con que esto se llame repetidamente un accidente, porque no fue un accidente, fue negligencia”, dijo Jen White, una colega de la industria cinematográfica.
El tiroteo, que sorprendió a Hollywood, se cree que es la primera vez en el cine moderno que un miembro de un equipo de filmación o el elenco fue asesinado por una bala cargada accidentalmente en un arma.
El juicio de Baldwin está programado para el 10 de julio después de que un gran jurado lo acusara de homicidio involuntario en enero.
El abogado de Gutierrez-Reed, Jason Bowles, solicitó que se le diera libertad condicional, pero los fiscales argumentaron por una condena completa de 18 meses después de decir que ella carecía de remordimiento.