Un tribunal de Hong Kong ha ordenado la liquidación del desarrollador inmobiliario China Evergrande Group después de que no pudiera llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores. La liquidación de Evergrande tendrá un impacto en el sistema financiero de China y disminuirá la confianza en el sector inmobiliario. Esta medida se produce después de que la empresa no presentara una propuesta de reestructuración viable y se encontrara en insolvencia.

Imagen relacionada de orden de liquidacion de china evergrande por falta de acuerdo con acreedores

Un tribunal de Hong Kong ha dictaminado que el gigante inmobiliario China Evergrande Group deberá proceder a su liquidación, después de que no lograra llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores.

La jueza Linda Chan argumentó que era apropiado ordenar a Evergrande que liquide su negocio debido a la 'falta de progreso por parte de la empresa al presentar una propuesta de reestructuración viable', así como a su insolvencia.

La orden de liquidación del lunes probablemente afectará al sistema financiero chino, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitar una venta masiva en el mercado bursátil chino.

La liquidación de Evergrande también disminuirá la confianza en el sector inmobiliario, que ha estado en declive debido a que los desarrolladores luchan por cumplir con sus obligaciones tras una represión en los préstamos excesivos en el sector.

En diciembre, Evergrande obtuvo una breve prórroga después de afirmar que estaba intentando 'refinar' un nuevo plan de reestructuración de deuda de más de 300 000 millones de euros en pasivos.


Sin embargo, Fergus Saurin, abogado que representa a un grupo ad hoc de acreedores, dijo que no le sorprendió el fallo.

'La empresa ha dejado de colaborar con nosotros.

Ha habido una historia de colaboración de último minuto que no ha llevado a nada', declaró.

Saurin añadió que su equipo había estado trabajando de buena fe en todo el proceso y que Evergrande 'solo tiene la culpa de ser liquidada'. Evergrande, el desarrollador inmobiliario más endeudado del mundo, es uno de los numerosos promotores de propiedades que se encontraron en problemas cuando los reguladores chinos tomaron medidas contra los préstamos excesivos en el sector inmobiliario.

La empresa ya había incumplido sus obligaciones financieras en 2021, poco después de que Beijing limitara los préstamos a los desarrolladores inmobiliarios en un intento de enfriar una burbuja en el sector de la vivienda.