Dos personas han sido arrestadas en China por supuestamente crear un agujero gigante en la Gran Muralla utilizando una excavadora.
La Gran Muralla de China, un ícono cultural y Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO, ha sido atravesada en el pasado por Genghis Khan, los manchúes y ahora, supuestamente, por un par de trabajadores de la construcción llamados Zheng y Wang, quienes buscaban un atajo.
Autoridades arrestaron a dos personas por abrir un camino a través de una sección de la antigua muralla.
Dos personas han sido arrestadas por supuestamente crear un agujero gigante en la Gran Muralla de China utilizando una excavadora para crear un atajo.
El área de la ruptura se encontraba en una sección en ruinas, lejos de los segmentos restaurados con los que están familiarizados la mayoría de los turistas chinos y extranjeros.
Los medios estatales mostraron un camino de tierra cortado a través de la muralla en un paisaje rural en el condado de Youyu, a cientos de kilómetros al oeste de Beijing, e identificaron a los sospechosos como un hombre de 38 años de apellido Zheng y una mujer de 55 años de apellido Wang.
Según los informes, la pareja quería una ruta más corta para su trabajo de construcción en pueblos cercanos.
China siente un inmenso orgullo por el sistema de torres y murallas conectadas que se extienden aproximadamente a lo largo de 8,850 kilómetros y que son lo suficientemente anchas como para dejar pasar carruajes.
Fue construido principalmente durante la dinastía Ming, que duró hasta 1644.
En ese año, las tribus manchúes del norte superaron las defensas chinas y tomaron el control del imperio como dinastía Qing.
La muralla fue posteriormente abandonada y saqueada por los aldeanos locales en busca de ladrillos y piedras, pero luego fue revivida por el gobierno comunista como un símbolo de patriotismo, movilización masiva y resistencia a la presión externa.
El gobierno del condado de Youyu informó que los arrestos se realizaron después de recibir un informe de la ruptura el 24 de agosto.
Dijo que los dos sospechosos estaban bajo custodia y que se tomarían medidas legales adicionales.