El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, ha desaparecido misteriosamente y se espera que su destino se decida esta semana en una sesión de emergencia del legislativo chino.
El 25 de junio fue un día ocupado para el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Vietnam y Sri Lanka.
Se habló de mejorar la cooperación de la Ruta de la Seda, de la 'diplomacia de vecindad' y de la implementación de la iniciativa de desarrollo global del Presidente chino Xi Jinping.
También fue la última vez que se vio a Qin en público.
El juego de poder: el Ministro de Relaciones Exteriores chino Qin Gang (centro) con el Presidente Xi Jinping y el diplomático de alto rango Wang Yi.
Crédito: Nathan Perri.
El hombre de 57 años, cuyo ascenso meteórico a través del ministerio de Relaciones Exteriores lo hizo ganar nuevos amigos y enemigos, no ha sido visto en un mes.
El martes, el legislativo nacional de China se reunirá en una sesión de emergencia para revisar una enmienda a la ley criminal y 'una decisión sobre nombramientos y destituciones oficiales'. Los detalles son escasos, y la discusión puede que no incluya a Qin, pero los rumores que giran en torno a su desaparición, desde enfermedad hasta una aventura extramatrimonial o un juego de poder en el ministerio de Relaciones Exteriores, han aumentado las expectativas de que su destino se decida esta semana.
'Creo que se ha ido', dijo Willy Wo-Lap Lam, miembro senior de la Fundación Jamestown y experto en política de élite china de Hong Kong.
'Su carrera ha terminado.
No hay forma de que se le permita reanudar su puesto'.
Desde marzo de 2013, el Congreso Nacional del Pueblo ha celebrado nueve sesiones no programadas regularmente, de un total de 75 sesiones en total.