China ha recomendado eliminar los aranceles a las exportaciones de vino australiano valoradas en 895 millones de euros en una decisión provisional.
En una decisión provisional, China ha recomendado eliminar los aranceles a las exportaciones de vino australiano valoradas en unos 895 millones de euros.
Pekín está revisando las sanciones a través de un proceso de cinco meses después de que el gobierno de Albania acordara suspender la disputa de Australia presentada ante la Organización Mundial del Comercio hasta el 31 de marzo.
El vino australiano podría pronto estar libre de aranceles chinos.
El gobierno chino publicó el martes su recomendación provisional de que los aranceles al vino ya no son necesarios.
Pekín anunciará su decisión final este mes, pero el movimiento ha despertado la esperanza de que los aranceles sean eliminados por completo.
La Ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, dijo que el gobierno ha estabilizado la relación con China sin comprometer los valores nacionales.
"Hemos cumplido con ese compromiso a través de un diálogo calmado y constante", dijo.
"Continuamos presionando para que se eliminen todos los impedimentos comerciales restantes". El Ministro de Comercio, Don Farrell, dijo que la recomendación provisional fue un desarrollo bienvenido.
Además de esta noticia, se ha conocido que la demanda de vino australiano ha aumentado significativamente en otros mercados, como Europa y América del Norte, lo que ha impulsado la industria vitivinícola del país.
Los productores australianos han celebrado la posible eliminación de los aranceles chinos, lo cual les permitirá competir de forma más equitativa en el mercado internacional.