El Ministerio de Seguridad del Estado de China advierte a los economistas de posibles represalias si continúan hablando en contra de la economía del país.

En Asia, el Ministerio de Estado de Seguridad de China ha lanzado una advertencia clara.

Después de meses de predicciones pesimistas sobre el futuro económico de China, el ministerio declaró que estaba harto de las personas que hablaban en contra de la economía.

Solo quedaban tres meses para prepararse para el evento político más importante del país, el Congreso Nacional del Pueblo del martes en Beijing, y las autoridades estaban decididas a cambiar la narrativa: China estaba dando un giro.

La apertura del Congreso Nacional del Pueblo de China el año pasado.

Crédito: AP "Continúan apareciendo varios clichés destinados a denigrar la economía de China," dijo el ministerio en diciembre.

"Su esencia es utilizar varias narrativas falsas para construir una 'trampa discursiva' y una 'trampa cognitiva' de la caída de China.

El verdadero propósito de estas contradicciones es perturbar las expectativas y el orden del mercado y bloquear el impulso positivo de la economía de nuestro país." Luego emitió una amenaza.

"Tomaremos medidas enérgicas y castigaremos las actividades ilegales y criminales que pongan en peligro la seguridad nacional en el campo de la seguridad económica de acuerdo con la ley." La gente se está preparando para un festival en China, donde el gobierno quiere que los economistas hablen positivamente sobre su economía.

Crédito: Sanghee Liu Los economistas y expertos con base en China ya están cansados de dar citas en público.

Muchos están siendo silenciados a través de una campaña de intimidación.

El alto desempleo juvenil, la deflación, la inversión extranjera y el mercado inmobiliario están siendo empujados más allá de los límites de las líneas rojas de Beijing.

La especulación en torno al Congreso Nacional del Pueblo, un evento históricamente secreto de una semana de duración que establece las prioridades del gobierno y los objetivos de crecimiento económico para el año siguiente, ha quedado casi en silencio.

Precio aproximado de la noticia en Euros: $450