Un exasesor de la Casa Blanca revela que el entonces jefe de gabinete, Mark Meadows, quemaba documentos con tanta frecuencia después de las elecciones de 2020 que dejaba su oficina llena de humo, llegando incluso a quejarse su esposa de que sus trajes olían 'como una hoguera'. Cassidy Hutchinson, quien fue una importante testigo ante el comité del 6 de enero de la Cámara, describe la quema de documentos en su nuevo libro 'Enough', que será lanzado el martes. La agencia Associated Press obtuvo una copia del libro.

Imagen relacionada de exasesor casa blanca mark meadows quemaba documentos

Un exasesor de la Casa Blanca revela que el entonces jefe de gabinete, Mark Meadows, quemaba documentos con tanta frecuencia después de las elecciones de 2020 que dejaba su oficina llena de humo, llegando incluso a quejarse su esposa de que sus trajes olían 'como una hoguera'.

Cassidy Hutchinson, quien fue una importante testigo ante el comité del 6 de enero de la Cámara, describe la quema de documentos en su nuevo libro 'Enough', que será lanzado el martes (hora de Estados Unidos). La agencia Associated Press obtuvo una copia del libro.

Según Hutchinson, quien trabajaba en la Casa Blanca y declaró durante dos horas en televisión nacional sobre el funcionamiento interno de la Casa Blanca antes de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, Meadows buscaba iniciar un fuego todas las mañanas en su oficina.

Afirma que cuando entraba en su oficina para llevarle el almuerzo o un paquete, 'a veces lo encontraba inclinado sobre el fuego, alimentando papeles en él y asegurándose de que se quemaran'.


Hutchinson había declarado antes al comité del 6 de enero de la Cámara que había visto a Meadows quemar documentos en su oficina unas docenas de veces.

La exasesora de la Casa Blanca señaló que no sabía qué documentos estaba quemando, pero que esto levantaba sospechas, ya que la ley federal sobre registros presidenciales requiere que el personal guarde los documentos originales y los envíe a los Archivos Nacionales.

En una ocasión, cuando el congresista republicano Devin Nunes de California fue a reunirse con Meadows, Hutchinson le pidió que abriera las ventanas de la oficina de Meadows porque había mucho humo.

Ella advirtió a Meadows que podría activar una alarma de humo.