Un convicto fugitivo, que escapó de una cárcel en Pennsylvania, fue capturado con ayuda de un avión con sensor térmico y un perro policía, poniendo fin a una intensa búsqueda de dos semanas que desconcertó a los residentes de los suburbios de Filadelfia, según las autoridades.

Tras una intensa búsqueda de dos semanas, las autoridades lograron capturar a un fugitivo convicto que escapó de una cárcel en Pennsylvania.

Danelo Cavalcante fue rodeado por equipos tácticos aproximadamente a las 8 de la mañana en una zona rural a unos 50 kilómetros al oeste de Filadelfia.

Cuando intentó escapar gateando, un perro policial lo sometió y fue arrestado por la fuerza, informó el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pennsylvania.

Cavalcante, quien estaba armado con un rifle que había robado de un garaje, fue arrestado sin incidentes adicionales.

Según Bivens, no tuvo la oportunidad de usar el arma.

La fuga de Cavalcante ocurrió hace dos semanas cuando escaló entre dos paredes en el patio de la cárcel y trepó al techo, según la policía.

En una conferencia de prensa el miércoles, Bivens comentó: 'Nunca es fácil encontrar a alguien que no quiere ser encontrado en un área extensa'.

Cavalcante se fugó el 31 de agosto mientras esperaba ser trasladado de la cárcel del condado a una institución correccional estatal para cumplir una condena de por vida por el asesinato brutal de su ex novia.

Su captura comenzó poco después de la medianoche del miércoles cuando la policía respondió a una alarma en una casa cercana.

Aproximadamente una hora después, un avión de la Administración para el Control de Drogas detectó una señal de calor y las unidades tácticas se dirigieron a ese punto.

Después de su captura, unos dos docenas de agentes de policía con equipo táctico posaron para una foto grupal con Cavalcante parado al frente, con los brazos esposados en la espalda.