Un hombre ha sido sentenciado a prisión de por vida por atropellar a una familia musulmana en Canadá, siendo consideradas sus acciones como actos de terrorismo por un juez canadiense.

En Ontario, Canadá: Un hombre encontrado culpable de utilizar su furgoneta para matar a cuatro miembros de una familia musulmana ha sido sentenciado a cadena perpetua, mientras un juez canadiense determinó que las acciones del declarado nacionalista blanco eran actos de terrorismo.

Nathaniel Veltman también ha sido condenado a cadena perpetua por el intento de asesinato de un niño que sobrevivió al ataque de 2021. Veltman, de 23 años, fue declarado culpable en noviembre de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato por atropellar a la familia Afzaal con su furgoneta mientras paseaban.

Los dolientes rezan mientras los féretros cubiertos con banderas canadienses están alineados en un funeral para los cuatro miembros de la familia musulmana asesinados por un nacionalista blanco en junio de 2021. Los fiscales argumentaron que Veltman atropelló deliberadamente a la familia Afzaal mientras paseaban el 6 de junio de 2021, para intimidar a los musulmanes y hacerlos abandonar Canadá. La defensa intentó demostrar que no era penalmente responsable, alegando que tenía problemas de salud mental.

La justicia Renee Pomerance, que presidió el juicio, anunció su decisión de sentencia en una abarrotada sala de tribunal en Londres, Ontario.

Los adultos declarados culpables de asesinato en primer grado en Canadá enfrentan una condena automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por 25 años.

El caso fue la primera vez que las leyes antiterroristas de Canadá fueron presentadas ante un jurado en un juicio por asesinato en primer grado.

En su decisión de sentencia, Pomerance determinó que las acciones de Veltman constituían terrorismo y dijo que la brutalidad del crimen requería la imposición de la pena más estricta conocida en la ley canadiense.

'El agresor no conocía a las víctimas.

Nunca las había conocido.

Las mató porque eran musulmanes', dijo.

'Es una conclusión inevitable que el agresor cometió un acto terrorista.

Se podría llegar incluso a caracterizar esto como un ejemplo clásico de motivo e intención terrorista.'