Tres hombres indios han sido arrestados y acusados del asesinato del líder separatista sij Hardeep Singh Nijjar en Canadá el año pasado, mientras las autoridades investigan sus posibles lazos con el gobierno indio.
En América del Norte, la policía canadiense ha arrestado y acusado a tres hombres indios del asesinato del líder separatista sij Hardeep Singh Nijjar el año pasado y han dicho que están investigando si los hombres tenían vínculos con el gobierno indio.
Nijjar, de 45 años, fue asesinado a tiros en junio fuera de un templo sij en Surrey, un suburbio de Vancouver con una gran población sij. Unos meses después, el primer ministro canadiense Justin Trudeau citó evidencia de la implicación del gobierno indio, lo que provocó una crisis diplomática con Nueva Delhi.
La Real Policía Montada de Canadá nombró a los tres hombres como Karanpreet Singh, 28 años, Kamalpreet Singh, 22 y Karan Brar, 22. 'Estamos investigando sus lazos, si es que tienen alguno, con el gobierno indio', dijo el superintendente de la policía montada Mandeep Mooker en una conferencia de prensa televisada.
El epicentro de los tornados en Canadá se desplaza de las Praderas a Ontario-Quebec, según los investigadores
Se advierte que los tornados que devastaron las áreas suburbanas de Ottawa y Montreal resaltan una preocupación creciente para los investigadores. Los datos preliminares indican que la zona más densamente poblada de Canadá, en Ontario y Quebec, podría convertirse en el epicentro de los tornados, con consecuencias cada vez más devastadoras.La misión india en Ottawa no respondió a las solicitudes de comentarios. Nijjar era un ciudadano canadiense que hacía campaña por la creación de Khalistan, una patria sij independiente tallada en India. La presencia de grupos separatistas sij en Canadá ha frustrado durante mucho tiempo a Nueva Delhi, que había etiquetado a Nijjar como 'terrorista'. La semana pasada, la Casa Blanca expresó preocupación por el presunto papel del servicio de inteligencia indio en planes de asesinato en Canadá y Estados Unidos.
La policía canadiense dijo que había trabajado con agencias de aplicación de la ley de los Estados Unidos, sin dar detalles adicionales, y sugirió que podrían producirse más detenciones.