El hijo mayor del líder camboyano Hun Sen se perfila como el futuro primer ministro del país

Imagen relacionada de hun manet sera proximo primer ministro camboya

En un multitudinario acto en la capital de Camboya, los seguidores del partido gobernante aclamaron a Hun Manet, el hijo mayor de Hun Sen, como el futuro primer ministro de la nación del sudeste asiático.

Vestidos con prendas azules, los simpatizantes de la formación se congregaron en las calles de Phnom Penh para celebrar el recorrido de Hun Manet por la ciudad en un vehículo utilitario negro, saludando y sonriendo a los presentes y seguido por una caravana de seguidores en motocicletas portando banderas.

La victoria en las elecciones del domingo ya parece segura para el Partido Popular de Camboya (CPP), después de aplastar a la oposición y no enfrentar rivales dignos.

La incógnita ahora reside en el momento exacto en el que Hun Sen, el primer ministro con más tiempo en el cargo a nivel mundial, pasará el liderazgo a su sucesor designado, su hijo mayor Hun Manet, completando así una transición que lleva años gestándose.

Todo apunta a que esto sucederá más pronto que tarde.


Hun Manet, jefe del ejército de 45 años de edad formado en West Point, es uno de los dos candidatos a primer ministro junto a su padre.

Además, fue Hun Manet, y no Hun Sen, quien encabezó el acto final de campaña del CPP el viernes.

"Transformaremos a Camboya en la época de esplendor del Imperio Angkor", declaró ante los presentes, refiriéndose al antiguo imperio que gobernó gran parte del sudeste asiático continental entre los años 802 y 1431.

Hun Manet destacó los logros del CPP en términos de desarrollo, paz y estabilidad política durante las décadas que ha estado en el poder.

"Solo el CPP es capaz de liderar a Camboya.

Ningún otro partido puede compararse con nosotros.

Ganaremos en las elecciones de manera abrumadora en Phnom Penh y en todo el país", afirmó. Tras el férreo control de Hun Sen durante 38 años en el poder, parece que no se ha dejado nada al azar para hacer realidad la nueva dinastía política familiar de la región.