Miles de asistentes al festival Burning Man se encuentran atrapados en condiciones desastrosas debido a una intensa tormenta que ha inundado la zona. Se les ha pedido que se resguarden y conserven alimentos y agua.
Decenas de miles de participantes del festival Burning Man han sido informados de que deben refugiarse en el lugar y conservar alimentos y agua después de que una intensa tormenta inundara la zona y dejara a los asistentes atrapados en condiciones desastrosas.
Unas 70,000 personas están atrapadas y no pueden abandonar el evento después de que una tormenta de lluvia azotara el área de juego en el desierto y lo convirtiera en un pantano fangoso.
Organizadores advirtieron el sábado que la entrada y el aeropuerto de Black Rock City, el área remota del noroeste de Nevada donde se celebra el evento, estaban cerrados y no se permitiría la entrada y salida del área, excepto para vehículos de emergencia.
'¡No viajen a Black Rock City! El acceso a la ciudad está cerrado durante el resto del evento y se les dará la vuelta', dijeron los organizadores en X, la plataforma de redes sociales formalmente conocida como Twitter.
'Si estás en BRC (Black Rock City), por favor, resguárdate en el lugar y mantente a salvo... Asegúrate de estar en contacto con tus compañeros de campamento y vecinos para asegurarte de que están bien y ayúdalos si es necesario.
Aprovecha un momento de calma para conectarte con tus compañeros de campamento y refúgiate'.
Fotos y videos en redes sociales también muestran una zona de desastre, con participantes del festival intentando avanzar a través de pistas de baile al aire libre llenas de barro, mientras que los escenarios y campamentos están empapados, con nubes oscuras en el horizonte.
Se estima que cayeron alrededor de 15 centímetros de lluvia el viernes (hora de los Estados Unidos) en el lugar del festival y se esperan más lluvias intensas entre el sábado y el domingo.
Burning Man es un festival de contracultura que comenzó en 1986 y es conocido por su evento final, en el que una escultura gigante con forma humana es incendiada.