El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a Israel en medio de una zona de guerra activa donde las hostilidades están en su punto máximo y el desarrollo y alcance de la guerra entre Israel y Hamas siguen siendo extraordinariamente impredecibles.

Cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Israel, estará volando hacia una zona de guerra activa donde las hostilidades están en su punto máximo y el desarrollo y alcance de la guerra entre Israel y Hamas siguen siendo extraordinariamente impredecibles.

Israel y Hamas han intercambiado ráfagas de cohetes y ataques aéreos desde que miembros armados de Hamas ingresaron a través de la frontera de Israel-Gaza el 7 de octubre y lanzaron el ataque terrorista más mortífero en la historia de Israel, matando a más de 1400 israelíes.

Israel ha lanzado un contraataque aéreo que ha matado a aproximadamente 3000 personas en Gaza e ha provocado indignación en todo el Oriente Medio.

Además de los riesgos del viaje de Biden, hubo un mortífero ataque aéreo a un hospital en Gaza el martes que mató al menos a 500 personas, según el Ministerio de Salud Palestino.

Funcionarios palestinos dicen que un ataque aéreo israelí golpeó el patio del hospital donde los gazatíes desplazados estaban refugiados, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel culpaban a un cohete errante del grupo militante yihadista palestino, diciendo que hubo un "barrage de cohetes" cerca del hospital cuando fue alcanzado.


El bombardeo al hospital ha desencadenado fuertes protestas en el Medio Oriente, incluyendo a Jordania, donde la embajada israelí fue rodeada por manifestantes el miércoles por la mañana (AEST).

Una visita planificada por Biden a Amán fue cancelada después del ataque, lo que obligó al presidente estadounidense a cancelar una reunión programada con el rey jordano Abdullah II, el presidente egipcio Abdel Fatah El-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden "espera con ansias consultar en persona con estos líderes pronto, y acordó mantener una comunicación regular y directa con cada uno de ellos en los próximos días".

Algunos expertos en seguridad dijeron que el riesgo físico para Biden sería relativamente bajo a pesar del caos en la región.

Biden es una de las personas más protegidas del planeta, dijeron, y el Air Force One está equipado con sofisticados sistemas de defensa aérea que pueden frustrar cohetes y misiles entrantes.