El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido que rectificar sus comentarios después de afirmar incorrectamente haber visto fotos de terroristas de Hamas decapitando niños mientras hablaba sobre las atrocidades en Israel.
En medio de la guerra entre Israel y Hamas, que ya lleva cinco días, Biden se unió a un grupo de líderes judíos en la Casa Blanca, donde también se pronunció en contra del antisemitismo en Estados Unidos.
Las tensiones entre los partidarios israelíes y palestinos se intensifican en las universidades estadounidenses, las calles de las ciudades y los pasillos del poder en Washington.
El presidente expresó: "Todos debemos hacer nuestra parte y condenar enérgicamente el antisemitismo y resistir cualquier intento de negar o distorsionar los hechos, dejando claro que no hay lugar para el odio en Estados Unidos.
No contra los judíos, no contra los musulmanes, no contra nadie".
Sus comentarios se produjeron en medio de los horrores del fin de semana, con algunos informes que sugieren que las fuerzas israelíes descubrieron docenas de cuerpos mutilados en una de las comunidades atacadas por Hamas el sábado por la mañana.
La administración Biden libera a ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán
La administración Biden ha autorizado la liberación de cinco ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán al emitir una exención general para que los bancos internacionales transfieran 6 mil millones de dólares (5.08 mil millones de euros) en fondos iraníes congelados de Corea del Sur a Qatar sin temor a sanciones estadounidenses. Además, como parte del acuerdo, la administración ha acordado liberar a cinco ciudadanos iraníes detenidos en Estados Unidos.Biden dijo: "Llevo mucho tiempo en esto y nunca pensé que vería o tendría fotos confirmadas de terroristas decapitando niños".
Posteriormente, un portavoz de la Casa Blanca aclaró que Biden no había visto las fotos y había basado sus comentarios en informes de los medios israelíes y declaraciones del vocero del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Los informes espeluznantes de que Hamas decapitó niños en el kibutz Kfar Aza circularon rápidamente, sin embargo, Hamas calificó las acusaciones de "fabricadas y sin fundamento".