Joe Biden se apoya en estrellas de Hollywood para impulsar su campaña, pero su impacto es limitado
Joe Biden está confiando en las estrellas de Hollywood de primer nivel para ayudarlo a alcanzar la victoria en noviembre, pero su poder de atracción ha dado resultados mixtos para el presidente de EE. UU. en apuros.
Actores y músicos de renombre, desde Robert De Niro hasta Barbra Streisand, han logrado que donantes respalden el esfuerzo de reelección de Biden, pero hay poca evidencia de que hayan incentivado a sus seguidores a apoyarlo públicamente.
Mientras tanto, una serie de estrellas más jóvenes aún no han respaldado públicamente a Biden en su lucha contra el republicano Donald Trump.
El Presidente de EE. UU., Joe Biden, se ha apoyado en celebridades y en su ex compañero de fórmula Barack Obama para ganarse el favor de los votantes.
Biden buscó capitalizar el apoyo de las celebridades en una recaudación de fondos de alto nivel en el Teatro Peacock en Los Ángeles la semana pasada, acompañado de estrellas como George Clooney y Julia Roberts, así como del expresidente Barack Obama.
Roberts, Clooney y otras estrellas como la actriz de White Lotus, Connie Britton, enviaron mensajes de texto a sus seguidores solicitando donaciones antes del evento.
La noche recaudó más de 30 millones de dólares, según la campaña de Biden.
El comediante Jimmy Kimmel calentó al público con bromas sobre Trump, burlándose de él como un 'Julio César naranja' antes de moderar una discusión con Biden y Obama.
Preguntado por el presentador de noche cómo apelarían a los votantes republicanos frustrados por su candidato presunto pero cautelosos de respaldar a un demócrata, Obama citó la reciente condena de Trump por falsificar registros comerciales, un veredicto que convirtió al republicano en el primer expresidente de EE. UU. encontrado culpable de un delito grave.
"Parte de lo que ha sucedido en los últimos años es que hemos normalizado comportamientos que solían ser descalificatorios", dijo Obama.
"El candidato de uno de los dos principales partidos, sentado en un tribunal y siendo condenado por un jurado de sus pares en 34 cargos".
El evento fue un espectáculo lleno de estrellas, en el que también participaron los actores Jason Bateman, Kathryn Hahn y Jack Black.
Todos los presidentes demócratas recientes han intentado convertir las bases de fanáticos leales y el reconocimiento de nombres de la élite de Hollywood en apoyo.
Pero el equipo de Biden ha tenido dificultades para que las recomendaciones funcionen este año, especialmente entre los jóvenes descontentos con su manejo de la guerra entre Israel y Hamás y otros problemas.
La naturaleza tóxica del debate político también podría estar manteniendo a las celebridades al margen.
"Hay una diferencia entre motivar a los donantes y motivar a los votantes", dijo Aubrey Montgomery, presidente de la firma de consultoría demócrata Rittenhouse Political Partners.
"No a todas las celebridades les gusta estar asociadas con la política partidista".