La policía escocesa está evaluando las afirmaciones de un podcast que sugiere la participación de oficiales corruptos en la protección del asesino en serie conocido como 'Bible John'.
La policía de Escocia ha confirmado que está 'evaluando el contenido' de la serie de crímenes reales de la BBC 'Bible John: Creación del asesino en serie', la cual reexamina los asesinatos de tres mujeres en Glasgow a finales de la década de 1960. Estos casos no resueltos son algunos de los más infames en Escocia.
El podcast alega que la identidad de John McInnes, uno de los posibles sospechosos en el asesinato de una de las mujeres, fue 'encubierta', ya que era primo de Jimmy McInnes, un detective que era amigo de Joe Beattie, el oficial a cargo de la investigación.
Las pruebas sugirieron que McInnes podría haber sido el hombre que compartió un taxi con una de las víctimas, Helen Puttock, y recitó versos religiosos durante el trayecto.
Sin embargo, su nombre nunca fue incluido en los expedientes del caso y no fue incluido en una rueda de identificación en la que Jean Langford, hermana de Puttock y también presente en el taxi, fue preguntada por el hombre.
Puttock, quien tenía 29 años cuando fue asesinada en octubre de 1969, fue una de las tres mujeres asesinadas después de pasar la noche en el Barrowland Ballroom de Glasgow.
Patricia Docker, de 25 años, fue asesinada en febrero de 1968, y Jemima MacDonald, de 31 años, fue asesinada en agosto de 1969.
El podcast, lanzado a finales del año pasado, incluyó entrevistas con altos detectives que llevaron a cabo una revisión del caso en 1995. Ellos afirmaron que creían que McInnes, quien se quitó la vida en 1980, fue el hombre del taxi y que habría sido arrestado si estuviera vivo hoy en día.