La icónica artista Beyoncé se presentó en un mitin de campaña junto a la vicepresidenta Kamala Harris en Houston, donde instó a los estadounidenses a participar en las elecciones.
Houston, Texas: Diez horas antes de que Beyoncé hiciera su primera aparición en un mitin de campaña junto a la vicepresidenta Kamala Harris, residentes de Dallas, Brian Peterman y Sharon Stone, se sentaban en sillas de camping cerca del frente de la fila, ansiosos por que abrieran las puertas del estadio.
"Viajamos desde Dallas ayer y hemos estado aquí desde las 6:30 de la mañana", comenta Sharon, con un boina brillante y una camiseta azul a juego que dice "Madame President".
"Veníamos por Kamala, pero una vez que supimos que Beyoncé estaría aquí, decidimos venir un día antes porque sabíamos que sería una locura. No nos importa esperar, la energía positiva es abundante y nos sentimos muy esperanzados. Kamala Harris es la próxima generación de liderazgo".
Con menos de dos semanas para las elecciones, alrededor de 30,000 personas se reunieron el viernes en el Shell Energy Stadium de Houston para ver a la Reina Bey en su ciudad natal respaldar a una candidata presidencial demócrata que podría hacer historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca.
Un partidario sostenía un cartel que decía: "Mantén a los inmigrantes, deporta a los racistas". Otro hombre lucía una camiseta que decía "Hombres sin hijos con perros por Kamala". A pesar del intenso calor de Texas, algunos se desmayaron, mientras que otros disfrutaron del día bailando al ritmo de un DJ que mezclaba clásicos de R&B y hip-hop.
Y cuando Beyoncé finalmente subió al escenario alrededor de las 9 de la noche, no fue para interpretar su himno de campaña, "Freedom", como muchos esperaban, sino para instar a los estadounidenses a que se dirijan a las urnas para ayudar a derrotar al candidato presidencial republicano Donald Trump.
"No estoy aquí como una celebridad. No estoy aquí como una política. Estoy aquí como madre, una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos", dijo la superestrella global, acompañada por su excompañera de Destiny's Child, Kelly Rowland.
"Te necesitamos", agregó. "Es hora de que América cante una nueva canción".
Este evento es significativo no solo por la presencia de una figura tan influyente como Beyoncé, sino también porque subraya la importancia de la participación cívica, especialmente entre los jóvenes.
A lo largo de la historia, las celebridades han jugado un papel crucial en la movilización electoral. En la elección de 2008, por ejemplo, muchos artistas también se unieron a la campaña de Barack Obama, ayudando a galvanizar el apoyo de los votantes.
La combinación de música, compromiso político y la energía de los seguidores en Houston refleja cómo las figuras culturales pueden impactar en el escenario político.
A medida que nos acercamos al día de las elecciones, estos esfuerzos para incentivar el voto son más importantes que nunca.