El barco que chocó contra un puente en Baltimore tiene una historia conflictiva, incluyendo al menos una colisión anterior y preocupaciones de propulsión
En una noticia que ha sacudido el mundo del transporte marítimo en América del Norte, el barco que impactó y destruyó un puente en Baltimore esta semana tiene una historia problemática, incluyendo al menos una colisión anterior y preocupaciones de propulsión.
Aunque aún no está claro exactamente qué causó que el Dali se estrellara contra el puente Francis Scott Key el martes, el barco emitió una llamada de socorro dos minutos antes del impacto diciendo que había perdido el control y las imágenes de vídeo mostraron que casi todas sus luces se apagaron poco antes del impacto.
El barco de carga Dali quedó atrapado bajo parte de la estructura del puente Francis Scott Key tras el impacto en Baltimore.
Crédito: AP.
El incidente está resultando disruptivo para el transporte marítimo en uno de los puertos más concurridos de la costa este de Estados Unidos y también para el transporte terrestre, ya que cortó un enlace clave en la autopista principal que rodea Baltimore.
En 2016, el Dali chocó contra un muelle en el Puerto de Amberes durante maniobras de desamarre, según VesselFinder.
El barco, que fue construido en 2015, sufrió daños pero permaneció a flote.
Posteriormente, el barco fue reparado.
The Washington Post informó que el barco fue vendido a Grace Ocean, con sede en Singapur, después de ese accidente.
La compañía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Más recientemente, se han planteado preguntas sobre la situación mecánica.
En junio pasado, una inspección de seguridad de rutina en San Antonio, Chile, encontró problemas relacionados con algunos de los indicadores y termómetros vinculados a la propulsión y maquinaria auxiliar del Dali, según Tokyo MoU, una organización que promueve la seguridad en el transporte marítimo.
Los problemas no fueron motivo para detener el barco, que ondea bajo la bandera de Singapur, y no estaba claro exactamente cuáles eran.