El distribuidor japonés de la película Barbie de Warner Bros se disculpa por la reacción inapropiada de la empresa matriz estadounidense a las publicaciones en las redes sociales sobre el fenómeno 'Barbenheimer' que combina imágenes de Barbie y una nube atómica.

Imagen relacionada de disculpa warner bros japon barbie

Tokio: El distribuidor japonés de la película Barbie de Warner Bros se ha disculpado por la reacción de la empresa matriz estadounidense a las publicaciones en las redes sociales sobre el fenómeno 'Barbenheimer' que combina imágenes de Barbie y una nube atómica.

Los memes desencadenaron críticas en Japón por lo que muchos describieron como una minimización de los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

Las películas 'Barbie' y 'Oppenheimer' se estrenaron el 21 de julio en Estados Unidos, lo que provocó la locura de 'Barbenheimer'. Crédito: AP. La película sobre la famosa muñeca y 'Oppenheimer' de Universal Pictures, una biografía de Robert Oppenheimer, quien ayudó a desarrollar el arma, se estrenaron el 21 de julio en Estados Unidos, desatando la locura de 'Barbenheimer' por ver ambas películas y dando lugar a memes que combinan las dos.

Algunas imágenes, que no fueron creadas por Warner Bros, mostraban a Margot Robbie, quien interpretó a Barbie, sentada sobre los hombros de Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, con un inferno naranja de una explosión atómica al fondo.


La cuenta oficial de Barbie respondió al meme combinado de Barbenheimer diciendo: 'Será un verano para recordar'. En respuesta a otro meme de Barbenheimer que muestra el cabello de Robbie reemplazado por una nube de hongo aparente, la cuenta comentó: 'Este Ken es un estilista', refiriéndose al novio de Barbie.

En Japón, el único país que ha sufrido ataques atómicos, las publicaciones generaron críticas por lo que se percibió como comentarios despectivos sobre los ataques nucleares, generando mensajes enojados y convirtiéndose en tendencia en las redes sociales con el hashtag #NoBarbenheimer.

'Nos disculpamos con aquellos que se sintieron incómodos debido a esas reacciones inconsideradas', dijo Warner Bros Japón en un comunicado publicado en X, antigua Twitter.