El Rey Carlos permitirá visitas públicas a Balmoral este verano en Escocia por primera vez en la historia del castillo, con pequeños grupos recorriendo el interior guiados por expertos.
El Rey Carlos ha anunciado que este verano se permitirán visitas públicas al castillo de Balmoral en Escocia por primera vez en la historia.
Pequeños grupos serán guiados por expertos a través del interior del castillo, visitando varias habitaciones utilizadas por el Rey y la Reina Camila.
Según una fuente real, esta decisión está en línea con el deseo de Carlos de hacer que las residencias reales sean más accesibles al público.
La idea de abrir Balmoral al público surgió tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, como un lugar donde el público pueda recordarla.
A diferencia de Buckingham Palace, Balmoral Castle no está configurado como una atracción turística a gran escala.
El programa de visitas de verano, que durará un mes, se considera un período de prueba para que el personal de la finca evalúe cómo el edificio histórico se adapta al aumento del tráfico de visitantes.
El castillo de Balmoral ha sido una residencia real desde 1852 y está ubicado en el lado sur del río Dee, cerca del pueblo de Crathie, Escocia.
Hasta ahora, el interior del vasto castillo ha permanecido en gran medida fuera del alcance del público, con las visitas limitadas únicamente al salón de baile, los jardines y los terrenos.
Ahora, los visitantes tendrán acceso a la sala de estar alfombrada en verde, el corredor rojo, el comedor familiar, el vestíbulo de las páginas y la biblioteca.