Un contador australiano fue detenido en Bali por posesión de metanfetaminas, alegando que las drogas le fueron enviadas como regalo por comprar un coche.

En una noticia en la que un contador australiano fue supuestamente atrapado con metanfetaminas en Bali, se informó que Troy Smith, de Australia del Sur, fue detenido en el hotel Champlung Mas el 30 de abril con 3.5 gramos de metanfetaminas.

Según sus abogados, las drogas le fueron enviadas como un "regalo de agradecimiento" por comprar un coche.

Aunque el delito supuestamente cometido por Smith conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel, su equipo legal espera que sea enviado a rehabilitación en lugar de a prisión.

En el momento de su arresto, la policía de Bali presuntamente disparó al aire como advertencia.

Según la policía, la mayoría de las metanfetaminas fueron encontradas en una bolsa de plástico transparente escondida dentro de un tubo de pasta de dientes, mientras que otros 0.04 gramos estaban en un cajón del hotel.

Se alega que Smith recibió un paquete con las drogas de un hombre en Australia.

El caso de Troy Smith ha generado controversia, ya que si bien Indonesia es conocida por su postura severa contra las drogas, su delito se considera de escala relativamente pequeña.

Con la posibilidad de ser condenado a 20 años de cárcel, su equipo legal está trabajando en su defensa para que se le envíe a un programa de rehabilitación.

Convertido a Euros, los 3.5 gramos de metanfetaminas podrían tener un valor de alrededor de 300 euros en el mercado negro.

Esta situación también ha levantado preocupaciones sobre la seguridad de los turistas extranjeros en Bali y ha puesto de manifiesto la importancia de respetar las leyes locales cuando se viaja al extranjero.