El Gobernador General de Australia, David Hurley, realiza su último viaje oficial a Normandía antes de ceder el cargo

Después de una década de servicio vice-regal, el trabajo de David Hurley está casi listo.

Pero su último viaje al extranjero, el 19º como Gobernador General de Australia, fue tan conmovedor como cualquiera que haya tenido antes.

En las playas de Normandía se reunió con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, preguntó por la salud del Rey, estrechó la mano del Presidente de EE.UU. Joe Biden y abrazó a su anfitrión, el Presidente francés Emmanuel Macron.

Con menos de un mes antes de pasar el testigo a Sam Mostyn y dejar Yarralumla, Hurley no está del todo preparado para reflexionar adecuadamente sobre su tiempo en el cargo.

Todavía hay personas por conocer y deberes por cumplir.

El Rey, enfermo de cáncer, ¿cómo está? "Se ve bien, sí ... tuvimos una buena charla", dijo Hurley, de 70 años.

"Creo que estaba bastante animado de estar aquí ... encontrándose con los veteranos y sus familias y demás.

Habló de manera muy conmovedora sobre su abuelo [George VI], quien obviamente visitó aquí poco después de los exitosos desembarcos.

Para él, creo que fue una conexión fuerte." Después de una carrera militar de 42 años, Hurley era un estudiante de historia militar del Día D pero nunca había visitado las costas del norte de Francia.

Recorrió los campos de batalla, colocó coronas de flores y visitó las tumbas de los soldados australianos y de la Commonwealth caídos.

"Mi generación creció a la sombra de esto ... la guerra seguía siendo muy presente en la vida de nuestras familias en ese momento", dijo Hurley.

"Pero poder venir a Normandía y ver esta historia ... el giro de la marea y de la oscuridad viene este momento especial en la liberación de Europa.

Fue muy especial."