La Ministra de Infraestructura Federal de Australia, Catherine King, afirma que los trenes de alta velocidad serán una realidad en su vida, pero se niega a establecer un plazo después de ver el problemático proyecto ferroviario rápido de Gran Bretaña.
La Ministra de Infraestructura de Australia, Catherine King, mencionó durante un viaje al Reino Unido que cree que los trenes de alta velocidad conectarán Newcastle y Sydney en un plazo de 30 años.
Sin embargo, King no se comprometió a establecer una fecha límite precisa después de ver los problemas que ha enfrentado el proyecto de ferrocarril rápido británico.
Durante su estadía en el Reino Unido, Australia ha designado a Dyan Perry, una mujer del Reino Unido que supervisó la construcción de la línea de alta velocidad HS1 en Gran Bretaña, para formar parte de la Junta de la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de Australia.
HS1 es una línea ferroviaria de 109 kilómetros que conecta el centro de Londres con el Túnel del Canal y permite a los pasajeros de Eurostar viajar a velocidades de 300 kilómetros por hora en lugar de 160 kilómetros por hora.
Esta línea se completó en 2007 y tuvo un costo de 5.8 mil millones de libras esterlinas.
El Reino Unido se encuentra actualmente en su segundo proyecto de tren rápido llamado HS2, el cual tiene como objetivo conectar Londres con Birmingham en el centro del país y Manchester en el norte.
Australia investiga objeto del tamaño de un coche que apareció en una playa remota
Las autoridades de Australia están investigando un objeto cilíndrico del tamaño de un coche pequeño que apareció en una playa remota para determinar si se trata de un fragmento espacial o basura espacial de un cohete extranjero. El objeto fue descubierto el domingo pasado en la playa de Green Head, al oeste de Australia. La Agencia Espacial Australiana está colaborando con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido.Sin embargo, este proyecto ha tenido problemas con los costos y retrasos, y el gobierno ha mencionado la posibilidad de cancelar fases que aún no han sido construidas.
La primera etapa del proyecto, que conecta Birmingham con Londres para viajes en tren de tan solo 52 minutos, originalmente tenía un presupuesto de 58 mil millones de libras esterlinas y estaba programada para abrir en 2026. Sin embargo, ahora se espera que abra en 2029 como mínimo, y los costos ya superan los 70 mil millones de libras esterlinas.
Según King, es vital aprender las razones detrás de estos retrasos, ya que Australia se encuentra en las etapas iniciales de su viaje hacia el tren de alta velocidad.
Ella mencionó la importancia de entender la estructura de gobernanza, los mecanismos de financiamiento y la planificación y la ingeniería involucradas en un proyecto de esta magnitud.