El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresa su preocupación por la propuesta de formar una coalición global para luchar contra los terroristas de Hamas en Gaza. Se teme que esto pueda desencadenar un conflicto más amplio en Oriente Medio. El premier aussie aboga por brindar ayuda humanitaria en lugar de recurrir a la violencia.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha manifestado su preocupación ante la propuesta de formar una coalición global para combatir a los terroristas de Hamas en Gaza.

Según Albanese, existe el riesgo de que esto desencadene un conflicto más amplio en Oriente Medio.

En su lugar, el premier ha enfatizado la importancia de brindar ayuda humanitaria como prioridad.

Albanese ha afirmado que su objetivo principal es colaborar con aliados, incluyendo a Estados Unidos, para garantizar la seguridad de los civiles inocentes tras el ataque terrorista de Hamas contra civiles israelíes a principios de este mes.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para invadir Gaza.

Las declaraciones de Albanese se producen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, planteara la idea de ampliar la coalición internacional que combate al Estado Islámico en Irak y Siria para que también incluya al grupo terrorista palestino en Gaza.

Macron hizo estas declaraciones junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, aunque no dio detalles sobre cómo funcionaría la coalición.

Australia forma parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico, pero Albanese respondió con cautela cuando se le consultó sobre la propuesta francesa durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en el marco de su visita de cuatro días a la capital estadounidense.

El premier australiano enfatizó la importancia de evitar cualquier desbordamiento en este asunto, ya que sería perjudicial tanto para Israel como para la región en su conjunto.

Albanese también expresó que es fundamental garantizar el acceso a agua y elementos esenciales para la población de Gaza, así como brindar apoyo a los civiles inocentes.

Además, destacó que otro de los objetivos prioritarios de Australia es brindar ayuda a los ciudadanos australianos que deseen abandonar la zona.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha advertido sobre el riesgo que supone esta situación para la región.

Realizó estas declaraciones el pasado jueves durante una visita a Estados Unidos.