Australia se ofrece a trabajar con Trump y Vance si ganan las elecciones, según Kevin Rudd
El ex crítico de Donald Trump, Kevin Rudd, ha declarado que Australia está lista para colaborar con el candidato republicano y su compañero de fórmula J.D. Vance si ganan las elecciones de noviembre, denunciando el intento de asesinato a Trump como un ataque repugnante a la democracia.
Rudd, embajador de Australia en Estados Unidos, reveló que tiene lo que él ha descrito como una relación de intercambio de mensajes con Vance, y que se puso en contacto con el senador de Ohio después de que Trump casi resultara asesinado el pasado sábado para expresar su preocupación por el impactante suceso.
Kevin Rudd respondió a la pregunta de qué pensaba del autor de Hillbilly Elegy, de 39 años, - un antiguo detractor de Trump que se convirtió en un leal defensor de MAGA en temas como el aborto, la negación de las elecciones y la ayuda militar para Ucrania - diciendo: "Eso, por supuesto, es un asunto de la opinión política doméstica estadounidense.
Pero diría esto: si el pueblo estadounidense decide elegir al presidente Trump y al vicepresidente J.D. Vance, el gobierno australiano está listo para colaborar con ellos de forma abierta, constructiva y positiva.
Y estamos seguros de poder hacerlo", añadió.
Estos comentarios llegan un día después de que Trump y Vance fueran formalmente respaldados como candidatos republicanos a la Casa Blanca, y marcan la primera vez que el ex primer ministro aborda públicamente el momento en que Trump se enteró de comentarios pasados de Rudd como analista independiente, en los que se refería al republicano como "loco", un "traidor al occidente" y "el presidente más destructivo de la historia".
"No estará mucho tiempo si ese es el caso", respondió Trump, cuando le informaron sobre los comentarios de Rudd durante una entrevista en GB News.
"No sé mucho sobre él.
Escuché que era un poco desagradable.
Escuché que no es el más brillante.
Pero no sé mucho sobre él.
Pero si es un tanto hostil, no durará mucho tiempo."
Al ser preguntado si estaba preocupado por su futuro en Washington si Trump vuelve a ser presidente, Rudd dijo que no quería añadir más al tema, excepto diciendo: "Creo que notarás que un sinfín de personas a lo largo del tiempo han tenido cosas interesantes que decir sobre el presidente Trump, incluyendo a John Howard, incluyendo a Tony Abbott, incluyendo a otros."
}