Un hombre australiano de 81 años ha sido arrestado en Filipinas por cargos de abuso sexual infantil en Australia. Será deportado a Australia para enfrentar los cargos relacionados con presuntos abusos en Queensland.
Un hombre australiano de 81 años ha sido arrestado en Filipinas por cargos de abuso sexual infantil en Australia.
David John Buckley será deportado a Australia para enfrentar cargos relacionados con presuntos abusos en Queensland.
Buckley era objeto de dos órdenes de arresto emitidas por la policía de Queensland por cargos de violación y trato indecente a menores.
Singapur: Un hombre australiano de 81 años ha sido arrestado en Filipinas y será deportado para enfrentar acusaciones de cometer abuso sexual infantil en Queensland entre finales de los años 80 y mediados de los 2000. David John Buckley fue capturado en la isla de Bantayan en la provincia de Cebú y estaba bajo custodia en un centro de detención fuera de la capital Manila, informó la Oficina de Inmigración de Filipinas el jueves.
Una fotografía del australiano David John Buckley publicada por la Oficina de Inmigración de Filipinas el jueves.
Crédito: Facebook
El comisionado de inmigración de Filipinas, Norman Tansingco, dijo que fue identificado por la unidad de búsqueda de prófugos de la agencia y sería enviado de regreso a Australia inmediatamente.
"Será deportado tan pronto como la Junta de Comisionados de Inmigración emita la orden de su deportación sumaria", dijo Tansingco.
"Su presencia no es bienvenida en el país y será incluido en la lista negra".
Según las autoridades filipinas, Buckley era objeto de dos órdenes de arresto emitidas por la policía de Queensland por cargos de violación y trato indecente a menores.
En un comunicado de prensa, la oficina de inmigración de la nación del sudeste asiático dijo que había sido buscado por investigadores después de que se presentara una denuncia en su contra en 2021 en Papua Nueva Guinea acusándolo de abusar de víctimas a principios de los años 90.
Se dijo que había cometido al menos 26 delitos de abuso sexual, incluyendo contra niños, entre 1988 y 2004 en Queensland.
Cuando fue detenido en Cebú el martes, su pasaporte había vencido, lo que significa que estaba indocumentado.
Un portavoz de la Policía de Queensland dijo que no podía hacer comentarios sobre el arresto y la deportación pendiente hasta que el hombre regrese a suelo australiano.