Un ataque con misil ruso en una institución educativa en un parque marítimo en Odesa, Ucrania, ha causado al menos cinco muertos y 32 heridos, según funcionarios locales.
En un ataque con misil ruso en una institución educativa en un popular parque marítimo en el puerto ucraniano del Mar Negro en Odesa, han perdido la vida al menos cinco personas y otras 32 han resultado heridas, informaron funcionarios locales.
El Gobernador Regional Oleh Kiper, escribiendo en la aplicación de mensajería Telegram el martes, dijo que, además de los fallecidos en el ataque, un hombre murió después de sufrir un derrame atribuido al impacto del misil.
Kiper afirmó que ocho de los heridos se encuentran en estado grave, incluido un niño de cuatro años. Entre los heridos se encontraban otro niño y una mujer embarazada. Un edificio de la Academia de Derecho de Odesa está ardiendo después de un ataque con misil ruso en Odesa, Ucrania. Crédito: AP Imágenes de Reuters mostraron el techo del ornamentado edificio, una academia privada de derecho, prácticamente destruido tras el ataque.
Condenado a muerte el autor del ataque antisemita más mortífero de la historia de EE. UU.
El autor del ataque antisemita en una sinagoga de Pittsburgh en 2018, que dejó 11 fieles muertos, ha sido condenado a muerte por el jurado. Este ataque es considerado el más mortífero de la historia de Estados Unidos en contra de la comunidad judía.Los bomberos estaban dirigiendo agua a pequeños incendios que aún ardían. 'Monstruos. Bestias. Salvajes. Escoria. No sé qué más decir', dijo el Alcalde de Odesa, Hennadii Trukhanov, en un video publicado en Telegram. 'La gente está paseando junto al mar y están disparando y matando'. Imágenes publicadas anteriormente en línea mostraban el edificio en llamas y el humo que se elevaba en el cielo. Bomberos trabajan en el lugar de un edificio dañado después de un ataque con dron ruso en Odesa, Ucrania. Crédito: Administración Militar Regional de Odesa. Video, que no pudo ser verificado de inmediato, mostraba a personas recibiendo tratamiento en la calle junto a charcos de sangre. Una foto mostraba a funcionarios examinando parte de un misil. Una estudiante de la academia que se identificó por su primer nombre, Maria, dijo que el incendio se produjo cuando el misil fue interceptado.