Victoria del sprinter australiano Asfoora en una prestigiosa carrera en Europa
En el mundo de las carreras de caballos, la yegua australiana Asfoora se ha unido a algunos de los nombres más grandes en el hipódromo de Ascot, haciendo historia al ganar con contundencia en el King Charles III Stakes.
Entrenada por Henry Dwyer, Asfoora se convirtió en la sexta ganadora de Australia en la carrera, dejando su huella al imponerse por un largo y seguir los pasos de Choisir (2003), Takeover Target (2006), Miss Andretti (2007), Scenic Blast (2009) y Nature Strip (2022) en lo que antes era el King's Stand Stakes.
Asfoora, una ganadora de grupo 2 en su país de origen, fue el único caballo que viajó al hemisferio norte desde Australia para el carnaval de cinco días.
Después de haber terminado en cuarto lugar en su debut británico en el Temple Stakes en Haydock el mes pasado, montada por el jinete irlandés Oisin Murphy en una superficie más rápida, tomó la delantera a unos 150 metros de la meta y galopó hasta la línea de llegada para una victoria contundente frente al entrenado Edward Bethell y la favorita Big Evs en tercer lugar.
Después de la carrera, Dwyer admitió que había sido 'un plan audaz' viajar a una de las reuniones de carreras más famosas del mundo.
'Es sublime y algunos grandes nombres de Australia que han ganado aquí han entrenado más de 150 ganadores de grupo 1 y solo tengo tres.
Hacerlo en Europa, y en Royal Ascot, es brillante', dijo.
Dwyer confesó que había recibido críticas por traer a Asfoora, ya que no se la veía como una de sus mejores sprinters, pero estaba seguro de que era un caballo con potencial para ganar la carrera de 1000 metros, y que no había tenido las oportunidades de hacerlo en Australia.