Arquitecto de Nueva York acusado de asesinar a mujeres mantenía un 'blueprint' de sus crímenes en su computadora según fiscales
En la localidad de Riverhead, Nueva York: Los fiscales revelaron el jueves que el arquitecto de Nueva York acusado de asesinar a varias mujeres y dejar sus cuerpos esparcidos a lo largo de la costa de Long Island mantenía un 'blueprint' de sus crímenes en su computadora, mientras presentaban cargos contra Rex Heuermann por dos asesinatos más.
Heuermann, de 60 años, compareció ante un juez para ser acusado de las muertes de Jessica Taylor y Sandra Costilla, dos mujeres jóvenes que durante mucho tiempo se sospechó que eran víctimas de hombres que acechaban a trabajadoras sexuales.
Anteriormente había sido acusado de asesinar a cuatro mujeres en una serie de muertes conocida como los asesinatos seriales de Gilgo Beach.
Taylor desapareció en 2003. Costilla fue asesinada hace 30 años, en 1993, y su inclusión en el caso indica que los fiscales ahora creen que Heuermann estuvo matando mujeres durante mucho más tiempo de lo que se pensaba anteriormente.
Los nuevos cargos surgieron después de las recientes búsquedas policiales en la casa de Heuermann en Massapequa Park y un área boscosa en Long Island vinculada a la investigación.
En un documento judicial, los fiscales dijeron que pudieron utilizar nuevos métodos de pruebas forenses para igualar pelos encontrados en o cerca de la zona de ambos cuerpos a un perfil de ADN que es probablemente compatible con Heuermann.
Además, los fiscales dicen que han recuperado un archivo de un disco duro en su sótano utilizado para 'planificar metódicamente' sus asesinatos.
El documento en mayúsculas presenta una serie de listas de verificación con tareas completadas antes, durante y después de los asesinatos, así como lecciones prácticas para 'la próxima vez'. Entre las decenas de entradas escritas se encuentran recordatorios para limpiar los cuerpos y destruir evidencia, para 'dormir antes de la cacería' y tener 'una historia preparada'. Una sección, titulada 'Cosas para recordar', parece resaltar lecciones de asesinatos anteriores, dijeron los fiscales, como usar cuerda más pesada y limitar el ruido para maximizar el 'tiempo de juego'. Una lista de verificación para la 'preparación del cuerpo' incluye, entre otros elementos, una nota para 'quitar la cabeza y las manos'. Los fiscales creen que esa entrada podría conectar a Heuermann con otra víctima, Valerie Mack, cuyos restos esqueléticos parciales fueron descubiertos cerca del cuerpo de Taylor después de su desaparición en 2000.