Un arquitecto de Long Island ha sido acusado de asesinato por la muerte de tres de las 11 víctimas en una serie de homicidios sin resolver conocidos como los asesinatos de Gilgo Beach. Los detectives afirman que vincularon el ADN de una pizza que comió con material genético encontrado en los restos de las mujeres.

En un sorprendente desarrollo en el caso de los asesinatos de Gilgo Beach, un arquitecto de Long Island ha sido arrestado y acusado de asesinato por la muerte de tres de las víctimas.

Rex Heuermann, de 59 años, fue identificado como sospechoso por primera vez en marzo de 2022, cuando los detectives vincularon su ADN a un camión que fue visto cerca de una de las desapariciones en 2010.

Las autoridades afirman que el ADN de Heuermann fue encontrado en los restos de las mujeres, después de que los detectives descubrieran su ADN en los restos de una pizza que había tirado a la basura en Manhattan.

Además de los tres asesinatos por los que se le acusa, Heuermann también es considerado el principal sospechoso en la muerte de una cuarta mujer cuyo cuerpo fue encontrado escondido en un área remota de la playa.

El abogado de Heuermann declaró que su cliente se declaró inocente de los cargos y que recién se enteraron de ellos el viernes por la mañana.

Durante la lectura de cargos, Heuermann, vestido con pantalones caqui y una camisa gris con cuello, no habló. El juez Richard Ambro ordenó que permaneciera detenido sin fianza debido a la supuesta gravedad de su conducta.

Este arresto marca un importante avance en la investigación de los asesinatos de Gilgo Beach, un caso que ha desconcertado a las autoridades durante años.

Los investigadores han sostenido que es poco probable que una sola persona sea responsable de todos los 11 asesinatos, pero ahora creen que Heuermann puede ser clave para resolver este oscuro misterio.