Un hombre australiano fue arrestado por la policía de Singapur después de que un vuelo de la aerolínea de bajo coste Scoot fuera escoltado de vuelta al Aeropuerto Changi de la ciudad-estado el jueves debido a una amenaza de bomba.
Un hombre de 30 años de edad, originario de Australia, fue detenido por la policía de Singapur tras el regreso de emergencia de un vuelo de la aerolínea de bajo coste Scoot al Aeropuerto de Changi de la ciudad-estado, el pasado jueves, debido a una amenaza de bomba.
De acuerdo con la información proporcionada por CNA, el hombre fue arrestado por intimidación criminal, mientras que las investigaciones policiales continúan.
Según indicó Scoot en un comunicado por correo electrónico, se tomó la decisión de regresar el vuelo aproximadamente una hora después de su partida con destino a la ciudad de Perth, Australia, debido a una amenaza de bomba.
No se brindaron detalles sobre la naturaleza de la amenaza.
El Ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, informó a través de una publicación en Facebook que dos aviones de combate F-15SG fueron desplegados para escoltar el vuelo de Scoot de regreso al Aeropuerto de Changi.
El vuelo aterrizó en Singapur a las 6:27 pm hora local (9:27 pm hora de AEDT), donde se llevaron a cabo controles de seguridad, señaló la filial de bajo coste del Grupo Singapore Airlines.
Tanto la fuerza aérea como los servicios de emergencia de Singapur fueron activados para escoltar el vuelo de Scoot con destino a Perth, de vuelta a la ciudad.
La Autoridad de Aviación Civil de Singapur informó que una de las pistas de aterrizaje estuvo cerrada durante aproximadamente una hora "para facilitar las operaciones en tierra", y que ocho vuelos de llegada y seis de salida experimentaron cierto retraso debido al incidente.
"Scoot está colaborando con las autoridades en sus investigaciones.
Debido a que se trata de un asunto de seguridad, lamentamos no poder proporcionar más detalles", señaló un portavoz según medios locales.